BUÑUELOS DE BACALAO

       Estamos en tiempo de buñuelos,y los podéis hacer de lo que os apetezca,desde dulces a salados como estos típicos de bacalao.
  En esta ocasión la masa la elaboramos con una receta del libro "Cocina Española Antigua" de  Doña Emilia Pardo Bazan (1851-1921) Noble,novelista,periodista, gastrónoma, feminista,ensayista,critica literaria y conferenciante , gallega.
  Vamos a elaborar nuestros buñuelos.
         INGREDIENTES.
        
          Para la pasta

       1/2 libra de harina.
         3 huevos
         2 grs de sal
         2 cucharadas de aceite de           oliva
         Agua templada
             
             Para el relleno
  
         Migas de bacalao        .                desalado
        2 dientes de ajo
         Perejil picado
  
            Para freír
     
        Aceite de girasol.
          
             ELABORACIÓN
  
   La noche antes se ponen a remojar las migas de bacalao.
 Una vez remojadas se cuecen en agua hirviendo unos minutos ,se escurren y se deshacen lo más fino posible, se les añade el ajo picado y el perejil .Reservar.
 Para la pasta  de los buñuelos os transcribimos la receta según  Emilia Pardo Bazán ,de su libro de "la Cocina Antigua".
 Aclarar que 1 libra equivale a 453,592 gramos nosotros añadimos 400 gramos de harina.

  Transcripción literal del libro:

  "Tómese media libra de harina formando en su centro un hueco en el que se echarán tres yemas de huevo cuyas claras se guardarán aparte cinco gramos de sal y dos cucharadas de aceite fino deslíese el conjunto con cuchara de palo incorporándole poco a poco agua tibia a fin de obtener una pasta lisa suelta aunque lo bastante espesa para que no se adhiera a la cuchara .
Déjese en reposo una o dos horas y 10 minutos antes de emplearla se batirán las claras y al estar firmes se mezclarán con la pasta"
   A continuación se mezcla  el bacalao  con  la pasta de hacer buñuelos .
 Se pone una sartén a calentar con abundante aceite ,nosotros preferimos  en este caso aceite de girasol.
 Cuando el aceite esté caliente se va ya ardiendo poco a poco cucharadas de la masa formando pequeñas bolas, observáreis  que se hincharán y se darán la vuelta prácticamente solos ,cuando estén un poco dorados se retiran y se ponen una fuente con papel absorbente.
  Y ya están os aseguramos que están muy ricos,y recordaros que está pasta de buñuelos también se puede rellenar con crema dulce.

        
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

POSTRES

POSTRES