FLORES DE CALABACIN
Que nunca habéis probado las flores de calabacín rebozadas ? No esperéis ni un minuto más,son un placer gastronómico.
Las flores rellenas y fritas son típicas de Italia,en donde se pueden encontrar habitualmente en los mercado,llenando a estos de color.
Su temporada es muy corta ,en pleno verano;este año estamos a finales de septiembre y aún hay plantas en plena floración.
Es importante cocinarlas el mismo día que se recogen ,y mantenerlas en agua fría ,hasta el momento de prepararlas ,para evitar que se cierren,así será más fácil rellenarlas
Es ésta una receta de mi tía Gildi, empeñada en que probará está exquisitez,me regaló un precioso ramo,eso sí de flores comestibles ,jijiji.Gracias tía!!!.
Ahora vamos a prepararlas.
INGREDIENTES
Flores de calabacín
Queso mozzarela u otro que funda bien.
Harina especial rebozado
Huevo batido
Sal
Pimienta
Aceite para freír de oliva suave
UTENSILIOS
Sartén
Papel de cocina absorbente .
Espumadera para darles vuelta
ELABORACION
Lavar las flores y quitar el cáliz
Sazonarlas con sal y pimienta .
A continuación ir rellenando cada flor con el queso,en este punto ,os diré que mi tía Gildi. me recomendó introducir una anchoa en el relleno del queso ,le dará un ligero toque salado; en esta ocasión no la pusimos porque entre otras cosas se nos olvidó comprarlas .
Después solo queda rebozarlas en la harina y huevo
Calentamos el aceite y las vamos friendo ,las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente ,ahora a disfrutarlas!! También quedan muy ricas si se rebozan en harina de tempura
Comentarios
Publicar un comentario