Pasta
SPAGUETTIS NEGROS . MARINEROS
Habéis probado los espaguetis negros probablemente que algun@ sí ,los que se venden en los supermercados ,pero estos tienen una peculiaridad que los hemos elaborado desde cero.
La verdad es que es muy divertido y gratificante poder elaborar nuestra propia pasta en casa y fácil .
Y como en la Family tenemos a alguien de origen italiano nos ha dado unas pequeñas indicaciones para que nos queden perfectos .
Si tenéis niños pequeños en casa elaborar la propia pasta casera es una actividad muy muy divertida para ellos.
Se puede elaborar como normalmente la veis sin teñir o se puede teñir con diversas sustancias como en este caso con tinta de calamar para hacer pasta negra ,con puré de zanahoria para hacer pasta naranja ,con puré de tomate para pasta roja, con espinacas para hacer pasta verde.
Hoy la preparamos negra.
Vamos a preparar nuestra pasta.
Ingredientes
Para la pasta
500 grs de harina
3 huevos (L)
2 sobres de tinta de . calamar
Un poco de agua
Sal
Para la guarnición
Almejas
Colas de 🦞
AOVE
Sal
Elaboración
Comenzamos disolviendo la tinta de calamar , para ello cogemos unos 100 o 200 ml de agua y echamos los sobrecitos de tinta de calamar ,disolvemos y reservamos.
Formamos un volcán con los 500 gramos de harina y en el centro colocamos los huevos , mezclamos poco a poco hasta que se vayan integrando todos los huevos en la harina esto cuesta un poco pero tiene que estar todo bien integrado a continuación vamos echando el agua en la que disolvimos la tinta de calamar y observaremos que nuestra masa se va tiñendo de color negro ,amasamos y amasamos y amasamos....
Es muy importante amasar bien y durante mucho rato consiguiendo una masa compacta pero a la vez manejable .
Cuando la tengamos perfectamente amasada vemos que está de un color uniforme, negro ,la tapamos con un film transparente y la dejamos reposar media hora en la nevera.
Pasado ese tiempo partimos la masa en cuatro partes iguales y estiramos, empezamos estirando una parte con el rodillo para después pasarla por una máquina que tenemos de hacer pasta que la va poniendo del grosor que deseamos ,pero también se puede hacer a mano estirándola con el rodillo del grosor deseado.
Acontinuacion como podéis ver en nuestro Instagram la pasamos otra vez por la máquina y salen perfectamente los espaguetis, la verdad es que esta máquina es fantástica ,tambien se pueden hacer a mano los espaguetis alisando una plancha de masa y cortando con un cuchillo bien afilado nos llevará más tiempo pero quedarán igual de buenos.
Para evitar que la pasta se quede pegada a la máquina cuando vayamos a pasarlos los espolvoreamos bien de harina.
Una vez tengamos hechos los espaguetis los dejamos en una fuente bien estirados y vamos a preparar la guarnición para ellos.
Abrimos las almejas al vapor que previamente las teníamos en agua con un poco de sal para que sacaran toda la arena.
Cocemos nuestros espaguetis como lo hacemos habitualmente en agua ligeramente salada en unos cinco minutos estarán listos o menos.
En una sartén rehogamos una cabecita de ajo y en él rehogamos los langostinos, después añadimos las almejas y los espaguetis escurridos,.rehogamos un par de minutos y al plato.
Que os parece?? Ya no tenéis escusa para preparar vuestra pasta casera .
Comentarios
Publicar un comentario