DUELOS Y QUEBRANTOS
"En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme , no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua ,rocín flaco y galgo corredor .Una olla de algo más vaca que carnero , salpicón las más noches , duelos y quebrantos los sábados".... ( CAP. I del Quijote " de Miguel de Cervantes")
Pues sí hoy os traigo una receta con la que el famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha deleitaba a su paladar , los sábados .
Sí, tengo que decir, que fue mi chica estudiante de tan alta literatura la que los cocinó, eso sí como parte de un trabajo escolar (yo también puse mi granito de arena)
El resultado ha sido de 10 😉.
Es una receta muy contundente, lo digo, porque después de haberla degustado, convendría hacer un poco de ejercicio; esta receta y el colesterol no son muy buenos amigos..
Un capricho con moderación de vez en cuando ......se puede .😁
VAMOS A COCINAR.
INGREDIENTES
Solo tres ingredientes
* Chichos, también llamados en otras regiones chichas
Torreznos , también vale panceta ahumada
Huevos, de gallinas felices, por supuesto.
ELABORACION
Se pican los torreznos en pequeñas tiras , y se doran junto con los chichos en una sartén , una vez estén hechos se retiran.
con la grasa que han soltado y 1/2 cucharadita de aceite de oliva se hace un revuelto con los huevos , previamente batidos a los que se les irán añadiendo los chichos y los torreznos .
Ahora solo queda pasarlo a un plato y Degustarlo...sencilla verdad?
* Aquí en el Bierzo llamamos chichos a la carne de cerdo ,picada y adobada ,que se prepara generalmente para hacer los chorizos.
También se suelen llamar "jijas" ó "zorza", en otras regiones de España , como por ejemplo Salamanca, siendo muy famosas las Jijas Ibéricas.
Otra recomendación se puede hacer con panceta, pero si conseguís los torreznos de Soria , quedan riquísimos.
Y TU ? .....ya los has preparado? cuéntamelo en los comentarios.
Buen provecho!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario