POSTRES
ANIMAS DEL PURGATORIO.
(Receta del libro "Cocina Antigua" Emilia Pardo Bazán. ed. 100 aniversario)
!Vaya nombre más feo para una receta! no es cierto?? .
Bueno como estamos en víspera del Día de todos los Santos,para unos y para otros Halloween ,haremos una receta acorde con la festividad .
Su elaboración es muy sencilla.
Son unas natillas coloreadas y adornadas con merenguitos.
Para colorearlas no usaremos colorante sino remolacha roja desecada,aunque no quedan rojas,le da un color anaranjado muy bonito,incluso podéis hacerla sin ningún colorante.
Además las hemos elaborado con "Flanin",quién no conoce el Flanin?,si ,esos polvos mágicos,que guardaban siempre las abuelas en un rincón de la alacena ,y con los que preparaban esos ricos flanes ,o natillas del Domingo.
Vamos a cocinar.
INGREDIENTES
Para las natillas
Son tan sencillas que pueden ayudaros los peques de la casa.
Empezamos preparando las natillas ,como indica el sobre.
De 1litro de leche ,se aparta un poco para disolver los polvos de natilla ,el resto se pone a hervir junto con 8 cucharadas de azúcar ,cuando rompa a hervir se añade la leche con el Flanin ,se cuece un poco más ,removiendo para evitar que se peguen.
Después se colocan en los cuencos o copas ,donde se van a servir,y a la nevera ,para que enfríen.
Para los merenguitos
50 grs de azúcar blanquilla
75 GRS de azúcar glass
Una pizca de sal
Simplemente es batir las claras de huevo con una pizca de sal hasta que suban,en este punto añadimos la azúcar blanquilla , batimos y después la glass y batimos otro poco para que quede bien firme,se puede añadir un poco más de azúcar glasss.
Cuando este bien firme ,se pone papel de horno en una bandeja y se van haciendo los merenguitos , los cuales llevaremos al horno a unos 80 - 90 grados unos 45 min más o menos,es importante que cuezan despacito ,y a esa temperatura .
Un consejo: montan mejor las claras de huevo fresco que las pasteurizadas ,y si las tenéis en un recipiente de un día para otro (en el frigo),se montarán,aún mucho mejor ,porque parte del agua de la clara se habrá evaporado y la albúmina ,que es la que ayuda a que queden firmes ,estará más concentrada.
Cuando se hayan sacado del horno y estén secos,se puede pintar la cara de nuestros fantasmitos ,con un palillo y chocolate derretido.
Para servir las natillas se colocan sobre ellas y ya están !
Terroríficamente buenas ,nuestras natillas!!!! .
Comentarios
Publicar un comentario