SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE CON CHUTNEY DE OREJONES Y MANZANAS
Hoy toca elaborar un plato de carne , muy fácil de hacer ,ideal para hacerlo en estas fiesta , por ejemplo.
En la family nos encanta ,sobre todo a mi chica pequeña, que da saltos de alegría cada vez que su abuela se lo prepara , en esta ocasión lo hemos vestido un poco de fiesta y lo hemos acompañado con un Chutney de orejones típicos de estas fechas navideñas.
Pero....que es el chutney?
Es como una confitura agridulce, elaborada con diferentes frutas ó verduras , junto con vinagre, azúcar , y diferentes especies, lo que le da un sabor especial.
Es originario de la India , y se puede elaborar con cualquier verdura ó fruta.
El chutney lleva una alta concentración de vinagre , por lo que para cocinarlo no uséis materiales que se puedan oxidar , como el latón, hierro ó el cobre ,mejor usar de acero inoxidable.
VAMOS A COCINAR
INGREDIENTES
1 Solomillo de cerdo
1 lamina de masa de hojaldre
Cebolla
Aceite de oliva
Para el Chutney
Manzanas reinetas del Bierzo
Orejones
Cebolla
Vinagre de Módena
Azúcar
Cúrcuma
Pimienta negra
Curry
ELABORACION
Pochar la cebolla con un poco de cebolla .
A continuación colocar la lamina de hojaldre sobre la que va a ir el solomillo , yo la partí en 4 trozos porque el solomillo lo hice en pequeños paquetitos individuales , para presentar queda más chuli.
Sobre cada cuadrado colocaremos un trozo de solomillo sazonado de sal, y sobre él un poco de cebolla pochada que hemos echo con antelación. Se cierran haciendo pequeños paquetes y se colocan en una bandeja de horno( un poco untada con aceite), se introduce en el horno a 180-190ºc , aproximadamente una hora , comprobar pinchándolo un poco antes de sacar del horno.
Para el chutney
Pochamos la cebolla , a continuación añadimos los orejones cortados en cuadrados y la manzana también en cuadrados, rehogamos un poco y añadimos un buen vaso de vinagre (yo usé de Módena ), una cuchara de azúcar y las especies ( cúrcuma, pimienta negra y curry) dejamos cocer un buen rato a fuego lento, hasta que los orejones estén tiernos (1/2 hora aprox).
Pasamos la mezcla por la batidora, pero no la dejamos que se haga puré, sino que queda mejor con pequeños tropezones.
Cuando el solomillo esté hecho se sirve junto con el chutney , su sabor agridulce combina a la perfección con el solomillo.
Comentarios
Publicar un comentario