SUNDAE CON CARAMEO Y GELATINA DE VIOLETAS
Hoy 9 de Noviembre .ya sabéis lo que dice la canción:
... " Cada 9 de noviembre,
Como siempre y sin tarjeta
Le mandaba un ramito de violetas.....""
Creo que es una canción que tod@s cantamos alguna vez, pues hoy haremos honor a esa canción y os regalo este postre muy fácil de hacer y que seguro los más jóvenes de la casa lo han probado alguna vez , nosotros como es 9 de noviembre le hemos añadido gelatina echa con un ramito de violetas, bueno un puñadito de caramelos de violetas ,!que ricos! .
Estos caramelos tan perfumados y con ese sabor tan intenso ,son tipicos de Madrid, y dan un sabor especial a cualquier postre. Pues ya sabéis cómo hoy es 9 de Noviembre ,y fiesta de La Almudena (Madrid) ahí va mi receta.
Ah ! Esta es una receta que le encantará preparar a vuestr@s hij@s,(si son peques con un poco de ayuda) ,yo recibí la ayuda de mi hija Claudia.
Cabe recordar que el Sundae es un postre helado de origen estadounidense , bañado con una salsa dulce , caramelo ó chocolate entre otros.
INGREDIENTES
Para la gelatina de violetas
400 ml de agua
1sobre de gelatina neutra ,es lo equivalente a 6 laminas de gelatina
Caramelos de violetas ( con unos pocos bastará para dar sabor)
Para el semifrío de yogur
2 yogures tipo griego s/azúcar
200 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
PARA EL CARAMELO
Azúcar (4 cucharadas aprox)
1cucharadita de mantequilla
Un chorrito nata
PARA ADORNAR
Frutos secos
ELABORACION
Comenzamos haciendo la gelatina de violetas (tarda 1h en cuajar aprox.)si queréis acelerar el proceso podéis meterla al congelador.
En un cazo se pone el agua junto con los caramelos a hervir,reservando un poco de agua para disolver el sobre de gelatina ,poco a poco los caramelos se irán derritiendo y el agua adquiriendo un color morado ,cuando estén todos derretidos se añade el vaso de agua en el que hemos disuelto el sobre de gelatina ,se hierve un poco y se pone a enfriar.
si en vez de gelatina en sobre usáis las láminas ,simplemente tenéis que ponerlas a remojar un poco ,y cuando la mezcla de caramelos y agua hierva se añaden las láminas escurridas se deja que se integren y se retira del fuego.
A continuación hacemos el Sundae ,para ello batimos los yogures junto con la nata y las 2cucharadas de leche condensada ,hasta que espese ,tardará unos minutos.
A continuación lo metemos al congelador para que se enfríe ,pero !cuidado! no queremos qe se congelé.
Mientras la mezcla está en el congelador hacemos el caramelo , ponemos en un cazo ,a fuego suave, el azúcar cuando esté derretida ,procurar que no se queme ,se añade la cucharada de mantequilla ,esperamos que se derrita y añadimos un chorro de nata, mezclamos bien .
En los vasos que vamos a colocar el Sundae echamos unas cucharadas del caramelo por las paredes interiores .Reservamos.
Vamos a montar el Sundae:
En los vasos ,bañados con el caramelo, colocamos una capa de gelatina de violetas ,sobre ella la crema de yogur ,muy fría ,se añade otra capa de caramelo y los frutos secos para adornar.
Se debe de tomar frío ,y está súper rico. .Ahora ya podéis hacer vuestro propio Sundae en casa...Os Animáis!!z
Comentarios
Publicar un comentario