MANZANAS DE CARAMELO
Estas ricas manzanas de caramelo cambiarían hasta el cuento de la Bella Durmiente , si esta las hubiera probado.
La verdad es que hablar de manzanas de caramelo es hablar de fiestas y ferias .Me encantan esos pequeños puestos de venta de garrapiñadas y manzanas de un color rojo brillante, siempre he deseado probarlas, pero no se por que motivo nunca lo he hecho, así que el sábado recogí unas cuantas de un pequeño manzano que las tiene muy pequeñitas .
Antes de empezar a explicar como se hacen un consejo importante:
" hay que tener mucho cuidado cuando se bañen en el caramelo, ya que una quemadura con caramelo es super- dolorosa, así que mejor sorprender a los niñ@s cuando ya estén hechas"
Las autenticas manzanas de caramelo son de un color rojo brillante , generalmente usando colorantes artificiales, yo os animo a que uséis colorantes naturales , no quedará un color tan llamativo , pero serán totalmente naturales. Como colorante se pueden usar un montón de verduras , como por ejemplo la remolacha .
VAMOS A COCINAR
INGREDIENTES
Manzanas , las cantidades son para 6 manzanas pequeñas.
350 grs de azúcar
zumo de un limón
2 vasos de agua
colorante natural (remolacha)
ó unas gotas de colorante rojo (mejor la opción 1)
UTENSILIOS
Un cazo
cuchara de madera
palitos de brocheta ( según número de manzanas)
papel de horno , para colocar las manzanas una vez bañadas.
ELABORACION
Hervir el agua con un buen trozo de remolacha para dar color
Después se hace el caramelo con el azúcar, el zumo de medio limón y el agua de coloreada previamente, además añadí unos trozos más de remolacha para subir el color.
Cuando el caramelo llegue a 150ºC , sino tenéis termómetro para medir , simplemente coger un poco de caramelo con un palillo y echar una gota sobre agua fría , si se hace una bola rápidamente , el caramelo ya está.
A continuación lo apartamos del fuego , y vamos bañando las manzanas, que previamente hemos lavado, secado y clavado una brocheta a cada una.
Si el caramelo se os enfría podéis mantenerlo al baño maría.
Una vez bañadas se van colocando sobre papel de horno, para que escurran el caramelo sobrante.
Una vez frías el caramelo quedará duro .
"
Comentarios
Publicar un comentario