BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABAZA
Recordáis la super calabaza que me regalaron, de 7 kilos, pues aún sigue dando sus frutos.
Hoy ,como es Domingo , toca postre, y que mejor que hacer un bizcocho de calabaza .
De las cualidades nutritivas de la calabaza no os hablaré , porque ya lo hice en otro post, pero si de las distintas clases de calabazas, eso después de cocinar el bizcocho.
VAMOS A COCINAR
INGREDIENTES
(para un molde mediano
El Brownie
200grs de chocolate negro
175grs de mantequilla
4 huevos
185grs de harina
150grs de azúcar
El bizcocho de calabaza
2 huevos medianos
25 grs de harina
25 grs de azúcar
250grs de puré de calabaza asada .
ELABORACIÓN
Primero se asa la calabaza el el horno ,para que ablande 6-7 min. a 200ºc . Una vez asada la sacamos del horno y la dejamos reposar..
Segundo paso: mientras la calabaza enfría se hace el brownie de chocolate , para ello fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maría ( también se puede hacer al microondas)..
En un bol batimos 4 huevos con el azúcar (150grs), hasta que esté espumoso y añadimos el chocolate fundido poco a poco hasta que se vaya integrando todo, finalmente incorporamos la harina hasta que quede una masa homogénea .
Se forra un molde redondo con papel de horno y se añade la mezcla del brownie.
Mientras preparamos el bizcocho de calabaza , pasando esta por el pasapuré , hasta que quede bien machacado , si queréis que os quede más fino , pasarlo por la batidora, añadir los dos huevos , los 25 grs de azúcar y la harina , mezclar todo bien y añadirlo encima del brownie , que está en el molde , ahora con un cuchillo claváis ligeramente sobre la mezcla y con movimientos circulares tiráis hacia arriba , esto hará que el chocolate quede distribuido de esa forma , tan chula que veis en la foto.
Ahora se mete al horno 200ºc 20 min , tapándolo con papel de aluminio para que no se tueste por arriba...y ya está listo para ser degustado.
Como os decía al principio existen multitud de calabazas comestibles ,desde el calabacín, que prácticamente conoce todo el mundo , pasando la calabaza vasca, que tiene forma de maza , y puede alcanzar un tamaño considerado, es alargada y su pulpa es naranja , es ideal para cremas, sopas ó purés , aunque también se hacen ricos bizcochos como es el caso.
Otra variedad es la calabaza cacahuete, una variedad en forma de pera ó cacahuete , con una carne color naranja, pero más claro ,su piel es mucho más fina que otras calabazas. y como la anterior también se usa para cremas y purés , es menos dulce que otras variedades .
Y por último os hablaré de la cidra, es una calabaza de piel super-dura y carne blanca , se usa para hacer el famoso cabello de ángel ,que otro día subiremos la receta
Y aunque existen muchas más variedades , hoy solo os enseño las que nosotr@s tenemos en el huerto, este año.
Comentarios
Publicar un comentario