GALLETAS CHAMPIÑON.

Que bien ya es otoño!, tiempo de cosecha.
 Me encanta el otoño, esos colores que nos regala la naturaleza , esos frutos que recolectamos , es verdad que los días ya son más cortos, que el calor empieza a desaparecer  , que la lluvia hace su presencia, pero todo tiene su encanto, y sino que se lo digan a l@s recolectores de las setas, con las primeras lluvias ya empiezan a brotar las primeras, aunque será bien entrado el otoño cuando empecemos ha recolectar distintas variedades, y a elaborar suculentos platos, de momento tenéis que conformaros con estos maravillosos champiñones, que  no han salido del campo , sino de la cocina de Sara , y podéis hacer en cualquier estación, solo es necesario que os apetezca un poco de dulce . Parecen unos auténticos champiñones  recién recolectados, la cara de asombro que se les quedará a vuestra familia  ó amigos cuando les invitéis a  estas galletas , de postre será sin duda difícil de olvidar.
Os animáis a prepararlas!

INGREDIENTES

Para la masa

2OO grs de mantequilla
140grs de azúcar
100 grs de crema agría
400grs de harina
1 huevo
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal.

Para el sirope., será el pegamento

100ml de agua
3 cuch. de azúcar

Para las raíces

Fideos de chocolate ó semillas de amapola


La crema agría la compré en Mercadona, me imagino que en otros supermercados también la venderán.

ELABORACION

Se baten hasta obtener una consistencia suave, la mantequilla (ablandada),el huevo, la crema agría el azúcar y la sal.
 Recordar que todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
A continuación añadir la harina tamizada ,con la levadura  ,poco a poco hasta que se obtenga una masa pegajosa pero bastante blanda. Dejar reposar unos 30-40 min..
A continuación se separa la masa en dos. 
Con una de las partes de la masa, y las manos enharinadas, para evitar que se nos pegue a ellas, hacemos pequeños trocitos , ,que sean más ó menos iguales, saldrán unos 20 aprox,, redondéalos y colócalos en la bandeja del horno , forrada con papel de horno , cuando  tengas la bandeja llena, aplánalos un poco, para que se parezca más al sombrero del champiñón, también hay que hacerles un pequeño agujero en el fondo  de cada uno  y coloca un trozo de papel de aluminio ó papel de horno , dentro del agujero( esto es para evitar que se deforme al cocerlo , y quede para poder unir el tallo).
Hornea durante unos 12 min. a 190ºC ,hasta que estén ligeramente doradas, (la parte inferior siempre hacia abajo).
Dejar enfriar mientras hacemos los tallos.
La otra mitad de masa que habíamos reservado es para los tallos, con lo que tenéis que formar tantos tallos como sombreros de champiñones tenéis cocidos.
 Se hornean otros 12 min. 
Ahora hacemos el pegamento que nos servirá para unir los tallos a los sombreros.
 Ponemos los 100ml de agua junto con las 3 cucharadas de azúcar , a hervir, durante 5 min .y retirar.
Coger un tallo y sumérgelo en el sirope caliente, (solo la punta), y pega este a su sombrero correspondiente, ya está! el champiñón formado, y para imitar las raíces ,se unta el otro extremo del  tallo y se pasa  ,por fideos de chocolate, para imitar la tierra, si tenéis semillas de amapola quedan también muy bien.


Comentarios

Entradas populares de este blog

POSTRES

POSTRES