MOROS Y CRISTIANOS
Os presento mi receta del " Lunes sin carne"
Moros y cristianos es una receta de origen un poco incierto ,no está claro si su origen deriva de la España Peninsular ó de los españoles criollos del caribe, no obstante es un plato muy representativo de Cuba.
Lo que está claro es que se trata de una receta española que en cierta medida representa la lucha de cristianos (el arroz) y moros (las alubias negras) que ocurrieron en España durante 8 siglos, y cuya lucha terminó con la expulsión de estos últimos en 1609.
Esta es una receta que también lleva carne, pero en este caso la adapté , y la hice solo con verduras , arroz y habas negras.
Es la primera vez que la cocino y os diré que me ha sorprendido , está muy rico.
VAMOS A COCINAR
MOROS Y CRISTIANOS A MI MANERA
INGREDIENTES
Habas negras.
Arroz
pimiento rojo
cebolla
1 diente de ajo
Un poco de cilantro
laurel
sal
aceite de oliva.
ELABORACION
Ponemos las judías en remojo la noche anterior.
En una olla rehogamos en aceite de oliva un poco de cebolla, el diente de ajo, 1/2 pimiento rojo y añadimos las habas, el laurel y cilantro ,cubrimos de agua , salamos y dejamos cocer 1 hora aprox. hasta que estén tiernas las habas, recordad que para evitar que se rompan en exceso hay que asustarlas por lo menos una vez (añadir agua fría en plena ebullición).
El arroz es un simple arroz blanco , para ello rehogar un diente de ajo en aceite , añadir el arroz y dejar cocer unos 20min. aprox. dependiendo de la clase de arroz que utilicéis.
Ahora solo queda montar el plato:
en el centro se coloca el arroz
rodeando el arroz las habas negras escurridas.
Se decora con una hoja de cilantro.
y...BUEN PROVECHO!
RECORDAD ES UN PLATO CON GRAN PODER NUTRICIONAL:
LAS HABAS ...son uente importante de folatos, vitamina B-12, además de ser una gran fuente de hierro, minerales cobre, potasio calcio zinc.
EL ARROZ....es una gran fuente de calorías, sus proteínas es superior a la de otros cereales, fácilmente digerible .
El arroz es un alimento básico para una gran cantidad de la población mundial .
Comentarios
Publicar un comentario