NOCILLA CASERA
Leche , cacao, avellanas y........azúcar 😀 ¿os suena esta canción ? ,!que meriendilla!...
Si porque creo que tod@s , alguna vez hemos saboreado una rebanada de pan untada con esta deliciosa crema.
Historia de la Nocilla:
A finales de los 60 la empresa Starlux , lanzó un producto ,de fabricación española , en competencia directa con la ya conocida , Nutella ,siendo esta última elaboración italiana creada en 1963 por Prieto Ferrero.
A partir de ahí , la gran campaña publicitaria apoyando eventos deportivos e infantiles hizo que se consumiera, en España ,más que la Nutella.
A lo largo de los años la marca Nocilla ha pasado por muchas empresas, desde Starlux , Knorr, y actualmente a Nutrexpa..
Bueno pues ahora vamos a elaborar nuestra propia Nocilla, pero como no la vamos a comercializar, no será necesario embotarla en los tan conocidos "vasos de Nocilla", ¿quién no ha reutilizado alguna vez esos vasos tan bonitos? ,marca inconfundible de Nocilla.
INGREDIENTES
200 grs de avellanas tostadas
Chocolate para fundir 200gr.
Una pizca de sal
2cucharadas de aceite de giralsol
2 cucharadas de Azúcar muy fino(opcional)
Nuestra Nocilla casera no lleva leche (como dice la canción)
ELABORACIÓN
Si nuestras avellanas no están tostadas deberemos de tostarlas ( 12-15 min a 170ºc en el horno), una vez tostadas se dejan enfriar un poco y se pelan.
Se trituran muy ,muy bien las avellanas, después se añade añade el aceite , el azúcar y la sal, se sigue batiendo hasta que quede todo como una pasta .
En un bol al baño maría ó en el microondas, siempre vigilando que no se queme, fundimos el chocolate, se añade a la pasta y se mezcla todo muy bien.
Por último la guardáis en un bote , durará unas 2 semanas......sino la acabáis antes
Comentarios
Publicar un comentario