GUISADO DE BACALAO  (de mi Papi)

 En este pequeño espacio de cocina hay sitio para tod@s l@s cocinillas de la family ,y como no puede ser de otra hoy cuelgo una receta que hacía mi papi cuando éramos pequeñas y mi madre se iba a trabajar ,por aquel entonces era "deber" de la buena mujer cocinar para la familia(menos mal que con el tiempo las tareas se van compartiendo),mi papi  fue un adelantado a  su época ,quizás por necesidad, y le tocaba muchas veces hacer la comida ,eso sí siempre con instrucciones claras de mi mami, no fuera a ser que le pasará como cuando era un chaval ,y su madre (mi abuela ,otra mujer adelantada a su época) ,le mando cocer arroz para la comida ,así que mi papi puso una pequeña olla al fuego y añadió todo el arroz que tenía mi abuela en la despensa (sería 1,kg.aprox) por aquel entonces no había mucho en las despensas.
Cómo nos contaba mi papi ,aquello empezó a cocer y el arroz empezó a crecer y crecer hasta que poco a poco fue saliendo de la olla ,!había arroz para invitar a tooodo el barrio! 
Cuando llegó mi abuela ,no pudo aguantar la risa y todo quedó en una pura anécdota para contar a los niet@s.
En fin, resumiendo, que mi padre cuando se ponía a la cocina ,siempre ,siempre seguía las instrucciones claras de mi madre....no fuera a ser que se saliera el cocido de la olla.

Vamos a cocinar

Ingredientes

Bacalao ( mejor migas de bacalao)
cebolla
1 diente de ajo
patatas 
laurel
Aceite de oliva
sal.

Elaboración

Muy sencilla , apta para expert@s e inexpert@s en la cocina.
La noche anterior se ponen las migas de bacalao a remojar,
En una olla se pone a calentar un poco de aceite de oliva y en él se pocha la cebolla , cortada en tiras finas.
A continuación se añaden las migas de bacalao , se rehogan un poco junto con la cebolla, y se añaden las patatas , chascadas.
¿Qué son las patatas chascadas?, es una forma de cortarlas en la cual antes de partir cada trozo ,llegando al final el trozo se rompe, haciendo un ruido característico, "claccc ,clacc",esto se hace para aprovechar el almidón de la patata y que este ayude a espesar el guiso.
Se añade agua hasta cubrirlas,  se sazona de sal y se añade unas hojas de laurel.
En este último punto , mi papi , siempre encontraba una nota cerca de la cocina que decía:
"No olvides echar sal..."  ¿a que no sabéis quién la dejaba ?...
Dejar cocer unos 30 min. para que la patata quede muy cocidita.

Y ya está la receta ...!Buen provecho¡


    

Comentarios

Entradas populares de este blog

POSTRES

POSTRES