TARTA FRIA DE PIÑA
Hoy presentamos un postre rápido , fresco y que no necesita horno , ideal para estos días de verano que no nos apetece estar mucho en la cocina.
Es un postre que incluso lo podéis elaborar con vuestr@s niñ@s , además se prepara con antelación , para que esté bien frio a la hora de comerlo.
Es un postre elaborado con gelatina y piña.
¿Qué es la gelatina?.
La gelatina es un polímero compuesto de aminoácidos esenciales para la nutrición humana , aporta grandes beneficios para la salud . Además de ser un gran aporte de proteínas , también aporta selenio, fósforo, y cobre lo que la hace muy recomendable para los huesos y las articulaciones ,.
Tiene muy bajo contenido calórico y un alto contenido en colágeno lo que la hace muy recomendable para mejorar la piel, los cabellos y los huesos.
¿Qué gelatina utilizar?
Lo ideal es utilizar la gelatina neutra , sin sabor , porque así aprovecharemos todas sus ventajas nutricionales ,aunque en el super se encuentra de todos los sabores .
Para este postre he utilizado la de sabor a piña .
Para vegan@s se puede sustituir la gelatina por Agar- Agar , que es un producto gelificante proveniente de las algas marinas (yo lo uso en mermeladas para reducir el azúcar , y que espese), tiene un poder gelificante mucho mayor que la gelatina , por lo que se debe utilizar con dosis exactas para evitar que nuestras preparaciones nos queden como piedras.
VAMOS A COCINAR
(para 4- 5 personas)
INGREDIENTES
500 ml de nata
1 sobre de preparado para elaborar cuajada
1 sobre gelatina sabor piña
1 bote de piña en su jugo
No he añadido azúcar, para endulzar un poco he utilizado una cucharadita de Agave *, que es una azúcar natural ,rica en fructosa y de alto poder edulcorante ,originaria de México, pero que ya se encuentra en cualquier supermercado ó tienda de alimentación.
ELABORACIÓN.
Muy sencilla
1- Poner a hervir el jugo de la piña , cuando hierva , añadir el sobre de gelatina y disolver .retirar.
2-Colocar en el fondo de un recipiente la mitad de las rodajas de piña y cubrir con la mitad de la gelatina, dejar enfriar .
2- Poner a hervir la nata con la cucharadita de agave, separar una poco para disolver el sobre de cuajada
3- Cuando la nata hierva añadir la disolución de cuajada y dejar que vuelva a hervir un poco más.
3-Una vez fría la gelatina del molde , añadir a este la mezcla de cuajada , dejar enfriar un poco.
4- Por último cubrir la tarta con el resto de rodajas de piña , y bañar con el resto de la gelatina.
Servir muy fría , mejor al día siguiente.
Nota." para acelerar los pasos de enfriado, gelatina-cuajada-gelatina , podéis introducir el molde en el congelador unos minutos.
Comentarios
Publicar un comentario