MERENGUITOS

Que tal un cafetito de Domingo acompañado de unos dulces y ligeros Merenguitos ó Suspiros.
Estos pequeños dulces , secos y ligeros solo necesitan tres ingredientes para su elaboración.
Son super, super fáciles de hacer, tanto que los podéis hacer con l@s niños ,con vuestra supervisión, por supuesto.
Yo creo que también se les llama Suspiros, porque de una  vez colocados  en la mesa ...se acabarán en un suspiro.

Vamos a cocinar.

INGREDIENTES

   5  Claras de huevo
  100gr  Azúcar glass
150grs. Azúcar en grano
Vainilla para aromatizar.
Yo hice 5 claras, salen muchos , podéis reducir  proporcionalmente las cantidades, aunque se pueden congelar ó guardar varios días en una lata para galletas.


ELABORACIÓN

 La elaboración  es tan sencilla como comenzar batiendo las claras a punto de nieve, cuando estas empiecen a subir ,añadir una pizca de sal ,eso ayudará a que cuando estén montadas queden bien firmes, a continuación y sin parar de batir se añaden los dos tipos de azúcar, y se sigue batiendo unos minutos más hasta que la mezcla esté completamente firme, en ese momento añadir unas gotas de vainilla para aromatizarlas , batir para mezclar bien.
Se coloca una fuente de horno con papel de cocina , y con una manga pastelera vamos echando montoncitos, si las claras están bien firmes esto es muy fácil de hacer.
Al horno a 100º durante 1 1/2 h. si queréis que queden bien cocidas , si están menos tiempo pero subís un poco la temperatura  quedarán con el interior ligeramente blando. Para conservarlas en lata es mejor que estén bien cocidas.
Una vez frías ya podéis comerlas ó guardarlas en  una lata, pero NUNCA en la nevera ,  púes se ablandarán.

UN POCO DE HISTORIA.

En Galicia era costumbre comerlos  después de comer ó antes de cenar, este era un alimento muy barato y rápido de  hacer, por lo que se solía comer para quitar el hambre.
Antes de que se inventarán las mangas pasteleras los merengues se moldeaban con una cuchara antes de introducirlos en el horno., (para l@s que no tenéis manga pastelera podéis utilizar una bolsita a la que le cortáis una punta ).
A la reina María Antonieta  ,esposa de Luis XVI , le gustaban mucho y se dice que los elaboraba con sus propias manos en el Pequeño Triañón  ( un dominio del Palacio de Versalles).

  



Comentarios

Entradas populares de este blog

POSTRES

POSTRES