YEMAS DE ÁVILA
Hoy celebramos el día de Castilla y León, así que he H;echo uno de tantos postres típicos de nuestra Comunidad, en esta ocasión de la provincia de Ávila.
Me encantan las yemas de Ávila ,también se las conoce por Yemas de Santa Teresa.
Nunca las había preparado, pero si las he degustado muchas veces traídas directamente de Ávila (tenemos una abulense en la family), gracias Carmen.
Antes de empezar a cocinar cabe recordar unos pequeños consejos validos para todas las recetas:
1-" Antes de cocinar una receta aseguraros que tenéis todos los ingredientes...."
Yo soy muy impulsiva 😃, ayer pensé por la noche que tenía que hacer algún postre típico de la Comunidad, así que pensé que sería buena idea hacer una yemas, me levanto por la mañana y me pongo manos a la obra.. preparo la" mice en place" a mi manera. -!huy ¡ casi no tengo huevos suficientes-nom problem..reduje todos los ingredientes a la mitad, claro está que me salieron la mitad de yemas.
!Huy¡ no tengo limón...nom problem...vacio los estantes de mi nevera y... ahí está escondido en lo más recóndito del cajón de las verduras agazapado entre las acelgas 1/2 limón .Uf! menos mal.
!Huy¡ no tengo azúcar glass..nom problem.. moleré una poco cuando las tenga que rebozar.
2- Recordad tener a mano todos la utensilios que vais a utilizar:
Cojo un cazo para hacer el almíbar ,añado el azúcar , la cáscara del 1/2 limón fugitivo, y el agua, enciendo el fuego, empieza a hervir poco a poco, voy a coger la espátula que uso para dar vueltas al almíbar, abro el cajón !Huy¡ donde está? nada que no aparece la dichosa espátula ,mientras la busco ,el almíbar va cambiando a un color muy oscuro...!leches se ha pasado el almíbar¡-vuelta a empezar´, nom problem... aprovecho la cáscara del limón (recordar que solo tenía ese !/2 limón.)
Una vez echas voy a rebozarlas con azúcar glass, recordad que no tenía , así que voy a coger el molinillo para molerla, !huy¡ ¿dónde tengo el molinillo? !anda si lo llevé a casa de mi madre la semana pasada¡ nom problem.!..muelo el azúcar con la batidora .
En fin 😏 despues de todo lo que sufrí al final conseguí hacerlas...y estaban BUENISIMASSS!
INGREDIENTES
para unas 10 yemas
6 Yemas
70 ml de agua
100 grs de azúcar
la ralladura de 1/2 limón
para rebozarlas azúcar glass
ELABORACIÓN
Se pone un cazo al fuego con el agua, el limón y el azúcar, hasta que esté a punto de hebra fino, es decir antes de que este tome color.
En otro cazo se baten las yemas, (las claras las podéis congelar para futuras elaboraciones), se va añadiendo muy poco a poco , y en esto insisto, muy poco a poco, el almíbar a las yemas y batiendo hasta que estén totalmente integrado, se pone el cazo al fuego y muy lentamente cocemos sin para de remover hasta que espesen.
Se dejan enfriar 10mn. aprox , puede ser en la nevera , y a continuación se van haciendo las bolitas que rebozaremos en azúcar glass, y colocaremos en moldes para servir.
_
Comentarios
Publicar un comentario