PATATAS GUISADAS CON SOJA TEXTURIZADA

          
LUNES SIN CARNE...... Seguimos apoyando la campaña mundial lunes sin carne.
 Hoy guisamos un plato de cucharada.
Sustituimos la carne por soja texturizada.

Pero ¿ qué es la soja texturizada?

La soja texturizada "es una proteina que se obtiene mediante el proceso de extrusión de la harina desgrasada de soja obtenida principalmente como subproducto de la extracción de aceite de soja(wikipedia)".
En los últimos años ha crecido mucho su consumo, en parte debido al gran avance de la dieta vegetariana, ya que es un  producto rico en proteína vegetal .Actualmente es muy fácil verla en cualquier supermercado, antes solo se conseguía en tiendas especializadas.
Personalmente tenía mucho interés en probarla, ya que es conocida como la carne vegetal, y os diré que me ha sorprendido gratamente, al menos en esta receta, aunque apenas tiene sabor, si absorbe muy bien los sabores con los que va  cocinada.
Para cocinarla es necesario hidratarla un poco, con agua (15min aprox),ó mejor con caldo de verduras , para aportarle sabor, en este caso no ha hecho falta por que va cocinada con caldo.
En próximos post os facilitaré otras recetas para cocinarla, ahora vamos con nuestras patatas guisadas
.
VAMOS A COCINAR

INGREDIENTES

Patatas
Carne de soja texturizada (en cualquier supermercado, esta la adquirí en Mercadona.)
Un poco de cebolla y pimiento
Sal 

Aceite de oliva 
Pimentón
2 Hojas de laurel
Caldo de verduras, ó Agua.

ELABORACION

Se rehoga la cebolla con el pimiento en el aceite , a continuación se añaden las patatas peladas y chascadas. Chascar las patatas es una forma de partir las patatas  metiendo el cuchillo rompiendo en trocitos, de tal forma que al partirlas hagan el típico "clack", esto se hace para facilitar que al cocinarlas suelten su almidón y así que el caldo quede más espeso (valido para todo potaje que lleve patatas), se rehogan un poco junto con la cebolla y el pimiento y se añade dos cucharaditas de pimentón dulce  y el caldo de verduras , ahora se añade la soja (tener en cuenta que la soja duplica su tamaño , para añadir el caldo) , sal y dos hojitas de laurel, se deja cocer unos 30 min.
Revisar de vez en cuando que no se quedan sin agua , ya os aviso que la soja crece.
Animaros a probarla .....están muy buenas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

POSTRES

POSTRES