MARISCOS
ALMEJAS A LA . . MARINERA
(Receta familiar)
Quinto día de nuestro calendario de adviento, hoy tocó algo que nos encanta, receta familiar, como tenemos muchas recetas familiares me he decidido por un entrante unas almejas a la marinera ideal para estos días de Navidad.
Las voy a preparar como las preparaba mi madre que por cierto ha preparado muchas muchas almejas a la marinera y estaban buenísimas.
Lo más importante es seleccionar unas buenas almejas ahora están en el mercado las mejores almejas gallegas ,aunque es verdad que tienen un precio muy elevado pero merece la pena comprarlas.
Vamos a cocinar
INGREDIENTES
Almejas, preferiblemente babosa gallega
Una cucharada de .. cebolla picada
Una cucharada de harina
Una copita de vino . . blanco
El agua de cocer las almejas
Perejil picada
Sal
Aceite de oliva virgen
ELABORACION
Aunque muchas recetas se ponen las almejas directamente en la salsa, porque se supone que ya están depuradas ,es decir ,ya se les ha eliminado toda la arena, mi madre siempre las abria aparte en un poco de agua con sal y laurel .
Después ese agua será aprovechada para agregarla a la salsa.
En un cazo se sofríen aceite de oliva virgen y una cucharadita de cebolla bien bien bien picada y se deja que se poche hasta que quede transparente ,a continuación se agrega la cucharada de harina o las dos cucharadas ,depende de la salsa que queramos hacer y se rehoga, añadimos el vasito de vino blanco y revolvemos y después poco a poco y colando el agua de cocer las almejas vamos echando el agua poquito a poco hasta que toda la harina y la salsa quede toda ligada.
La salsa se puede pasar por un colador por si veis que queda algún grumo.
Añadimos perejil picado , dos guindillas pequeñas si no queréis que pique nada la salsa no las echéis y las almejas y dejamos cocer unos minutos.
Si la salsa nos queda muy espesa se puede añadir un poquito más de agua de las almejas y si no tuvierais simplemente un poquito de agua, rectificar de sal .
Es un plato muy sencillo de preparar y como he dicho anteriormente lo importante es escoger unas buenas almejas y está buenísimo.
La salsa tiene que quedar ligera por lo que os aconsejo que abráis las almejas en bastante agua porque así le dará gusto al.
Otro consejo de mi madre es usar siempre perejil fresco ya que el seco no da el mismo aroma y no pasarse echar un poquito porque si no sabe mucho la salsa a perejil.
Comentarios
Publicar un comentario