CARNES
CONEJO CON MIEL ,COMINO Y CHOCOLATE.
Día 20 del calendario de Adviento de especias ,que poquito queda? .
Hoy toca el Comino.
El comino es otra de las especias más conocidas en todo el mundo,ha sido utilizado desde la Antiguedad,en casi todas las civilizaciones ,tanto en uso culinario como en medicinal,aunque también ha tenido otros usos menos culinarios que no se si debería contarlo en este blog ,bueno va!!! Lo voy a decir ,en el Antiguo Egipto se usaba para embalsamar los difuntos,uff!! .
Hoy vamos a utilizarlo en su mejor faceta ,la culinaria ,como se usa en multitud de recetas que seguro conocéis, por ejemplo en el mojo canario,en la morcilla de Burgos,pero siempre con moderación ,ya que igual que puede realzar un guiso también puede arruinarlo.
El comino tiene un potente y aromático sabor.
Y si hablamos de la carne de conejo ,es un alimento rico en proteínas ,excelente para el desarrollo muscular ,y bajo en grasas.
Vamos a cocinar
INGREDIENTES
Conejo
Cebolla
Zanahoria
Vino especial cocina
Comino
Miel*
2 hojas laurel
Aceite de oliva
Chocolate negro.
Sal *
*El comino es una especie tan potente que sino queréis añadir mucho sal ,el plato seguirá igual de sabroso .
* En esta ocasión he usado una miel de Galicia ," la Abella brava" de castaño ,que le dará ese toque dulce.
PREPARACIÓN
El conejo se trocea .
Se pone una cacerola al fuego con aceite ,y en ella se van rehogando los trozos de conejo , previamente enharinados ,una vez rehogados se van colocando en una fuente ,para reservarlos.
En el aceite de marcar el conejo ,se rehoga un poco de cebolla, y las zanahorias limpias y cortadas en rodajas .
A continuación se añade el conejo que teníamos marcado,salamos (muy poco) ,añadimos el comino,es mejor añadir poco e ir probando ,por si os resulta muy fuerte,se puede añadir más ,durante la cocción, también dos hojas de laurel,dos cucharadas de miel y cubrimos con el vino especial cocina .
Se deja guisar unos 45 min aprox.
Para servir se coloca en la fuente y se espolvorea de chocolate negro,el calor del guiso hará que se derrita y os puedo asegurar que queda de rechupete .
Comentarios
Publicar un comentario